Translate

¿Por qué este blog? Quienes experimentamos con sensibilidad el presente estamos obligados a aprovechar las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet para expresar nuestros conceptos y criterios, los cuales de otro modo pocos conocerían. En este espacio manifiesto sin ambages mis puntos de vista sobre varios aspectos de la realidad: filosofía, política, economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc., con preocupación especial sobre los sucesos actuales que tienen como escenario al país

viernes, marzo 17, 2017

La Ruindad de los Comerciantes

Por favor, ¡que ahora los tenderos y sus agremiaciones y representantes no quieran posar de víctimas con el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia! 
No cabe duda de que en los barrios ellos son los responsables directos de las mayores burlas a la ley: sacan bultos y cajas de comestibles a los andenes, amarran sus bicicletas de reparto en los postes, reproducen música a volúmenes insoportables y perifonean como orates, contaminan con su publicidad rechinante y disponen las basuras como se les da la gana… ¡Para ellos el concepto de espacio público es tan abstruso como la más compleja ecuación de astrofísica!
En realidad, el comportamiento de los tenderos es depredador y miserable y que conste que no hago referencia a precios, pesos y medidas pues en esas materias sí que hay irregularidades.
Y la policía, infortunadamente, brilla por su desentendimiento: ¡ningún uniformado hace algo al respecto! Si la policía se propusiera poner coto a los desmanes de los tenderos en los barrios de todos los estratos ganaríamos mucho terreno en Bogotá, pero aquí las autoridades se destacan por su desapego y deshonestidad. 
En mi barrio veo policías que pasan "haciendo mercado" con lo que les dan los comerciantes como contraprestación por su silencio y por hacerse los de la vista gorda…

No hay comentarios: