Translate

¿Por qué este blog? Quienes experimentamos con sensibilidad el presente estamos obligados a aprovechar las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet para expresar nuestros conceptos y criterios, los cuales de otro modo pocos conocerían. En este espacio manifiesto sin ambages mis puntos de vista sobre varios aspectos de la realidad: filosofía, política, economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc., con preocupación especial sobre los sucesos actuales que tienen como escenario al país

lunes, octubre 05, 2009

¡A Derrocar a Uribe!

Los magros resultados de las consultas intrapartidistas del 27 de septiembre de 2009 reflejan no sólo el deterioro de las conformaciones políticas colombianas sino el profundo daño que Uribe le ha infligido al sistema democrático del país.
Son demasiados los que piensan aquí que es más cómodo dejar que el Mesías haga desde palacio lo que se le antoje y que el proyecto de la "seguridad democrática" siga adelante entronizando la corrupción y el narcoparamilitarismo, llevando a los cargos principales a mediocres vendepatria y lucrándose de una guerra estúpida que alegra sólo a los gringos.
El mejor servicio que se le puede hacer a Colombia es, sin duda, derrocar a Uribe.
Es imperativo dar al traste con la estrecha visión de quienes no conciben un mundo más allá de su barriga y de sus bolsillos...

La Marcha de los Animalistas

Grandioso, por decir lo menos, el espectáculo multitudinario, pacífico y democrático que se vivió en Bogotá entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar ayer domingo, 4 de octubre de 2009, con motivo de la Marcha por los Derechos de los Animales.
Son muchas las acciones desinteresadas y progresistas de varias ONGs a este respecto. A todas ellas, ¡felicitaciones!
Bien por Camilo Sánchez y Cecilia López, dos senadores liberales que no tragan entero y que hacen eco a las justas solicitudes de los animalistas colombianos.
La izquierda también debería vincular su lucha a los proyectos de abolir la tauromaquia, las peleas de perros y de gallos, el uso de carretas tiradas por caballos y la tortura animal en todas sus formas y manifestaciones.
Los derechos de los animales más que cuestión jurídica constituyen cuestión ética no soslayable. Los tienen por existir y sentir, como nosotros, así nada más...

¡Bien por Piedad Córdoba!

Merecidísima y honrosa además la justa nominación de Piedad Córdoba para el Nobel de Paz, una batalladora incansable y honesta, a pesar todo ello de los rugidos, ladridos y rebuznos de la galería uribista totalmente enajenada y cada vez más agresiva... Ojalá se haga realidad lo del premio para que, entre otras cosas, más de uno quede callado y gane posicionamiento la agenda pacifista y la liberación pronta de los retenidos por las Farc.