Translate

¿Por qué este blog? Quienes experimentamos con sensibilidad el presente estamos obligados a aprovechar las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet para expresar nuestros conceptos y criterios, los cuales de otro modo pocos conocerían. En este espacio manifiesto sin ambages mis puntos de vista sobre varios aspectos de la realidad: filosofía, política, economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc., con preocupación especial sobre los sucesos actuales que tienen como escenario al país

lunes, junio 21, 2010

¿Chucky Presidente?



La ganadora del domingo fue, de nuevo y sin lugar a dudas, la abstención.
Sólo votó la tercera parte de la ciudadanía habilitada que, según el último censo electoral, somos casi 30.000.000 de personas.
Como consecuencia, un presidente electo por apenas 9.000.000 de votantes, menos de la tercera parte, como sucede con Santos, no puede ser legítimo en términos políticos y morales.
Podrá ostentar el mando de aquí en adelante, pero lo hará como consecuencia de una abstracción jurídica basada en la conveniencia patológica de quienes manipulan el sistema para derivar ganancias.
El raquitismo de la democracia colombiana por supuesto les favorece a los politiqueros de siempre.
Eso es precisamente lo que quieren ellos: que sean pocos y muy manipulables quienes los eligen.
Es un hecho innegable que la apabullante mayoría de los electores del domingo y en particular la apabullante mayoría de quienes apoyaron a Santos se componían así: 30%, personas interesadas en la política como en un negocio y 70%, personas insensatas manipuladas e incautas.