Translate

¿Por qué este blog? Quienes experimentamos con sensibilidad el presente estamos obligados a aprovechar las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet para expresar nuestros conceptos y criterios, los cuales de otro modo pocos conocerían. En este espacio manifiesto sin ambages mis puntos de vista sobre varios aspectos de la realidad: filosofía, política, economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc., con preocupación especial sobre los sucesos actuales que tienen como escenario al país

sábado, noviembre 12, 2011

La Caída de Otro Romántico

Hay que decirlo aunque resulte peligroso en este país de enfoques obtusos y de persecución despiadada a los pensantes: Alfonso Cano fue un romántico que vivió y murió en coherencia con sus ideales y que fue más limpio que la gran mayoría de sus detractores.
Lo que llama la atención con motivo de la operación genocida absurda y desigual "Odiseo", de la sangrienta masacre tan parecida a la que arrojó como resultado la eliminación de Raúl Reyes, es cómo, al estilo gringo, el gobierno colombiano dosifica la guerra con propósitos politiqueros, propinando cada golpe a la subversión como si se tratara de un nuevo capítulo de telenovela para acrecentar la audiencia y disparar la favorabilidad en las encuestas.
Las noticias sobre el asesinato del líder guerrillero de las FARC parecían una especie de eso que ahora llaman "publirreportajes": comerciales desfachatados para endiosar al régimen y mover en la misma dirección de alienación e inercia a la opinión pública.
Para terminar, odiosas las declaraciones del baboso Santos y de su corte de estúpidos neoliberales y despreciable el triunfalismo de los zánganos sicarios de uniforme al respecto.
Muy bien, en cambio, el éxito concomitante del movimiento estudiantil que no desiste en la defensa de sus derechos.