Translate

¿Por qué este blog? Quienes experimentamos con sensibilidad el presente estamos obligados a aprovechar las facilidades y ventajas ofrecidas por Internet para expresar nuestros conceptos y criterios, los cuales de otro modo pocos conocerían. En este espacio manifiesto sin ambages mis puntos de vista sobre varios aspectos de la realidad: filosofía, política, economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc., con preocupación especial sobre los sucesos actuales que tienen como escenario al país

jueves, julio 14, 2011

No a la Privatización de la ETB

¡¿Quién dijo que sólo desde la empresa privada se pueden enfrentar con éxito los retos de la alta competitividad y de la modernización tecnológica propios de la globalización a ultranza que preconiza el capitalismo tardío siempre en crisis?! ¿¡Quién sostuvo que la ETB debe ser privatizada para que pueda sobrevivir?!
¡Por favor!, si se trata de una de las organizaciones de negocios y servicios más estables y auspiciosas del Distrito Capital, de lo poco que queda del sector público en Bogotá y de un negocio estratégico de gran futuro pues la telemática (la fusión entre las telecomunicaciones y la informática) tiene un porvenir halagüeño y totalmente asegurado.
Lo que pasa es que el gobierno nacional y los empresarios criollos e internacionales tienen en la mira a la ETB porque su adquisición o fusión total o parcial con trusts particulares representaría enormes ganancias con mínima inversión.
No hay duda de que la administración Santos y la canalla burguesa quieren hacerse a la ETB como buitres carroñeros, como sucedió con las demás empresas industriales y comerciales del Distrito Capital: mintiéndole a la ciudadanía e intimidando a los ignorantes que no entienden de engaños ni de fullerías...
¡No a los embates del gran capital y pleno apoyo al sindicato de la ETB, al PDA y a las corrientes progresistas en esta materia!
Nota: En este momento se desarrolla una marcha en el centro de Bogotá con el fin de rechazar cualquier salida atrabiliaria en este campo. ¡Éxitos a los marchantes!