Platos con Tabaco en Nueva York
(Gracias a Carlos Eduardo Mejía Sarmiento)
Un restaurante de Nueva York ha ideado una manera de hacer frente a la nueva y rígida prohibición de fumar en lugares públicos que ha entrado en vigor en esa ciudad. El restaurante italiano Serafina Sandro preparará todos los miércoles el menú "Tabaco Especial", con exquisiteces tales como 'gnocchi' hechos con tabaco y 'filet mignon' en salsa de tabaco y vino, guarnecido con tabaco seco, según informó Reuters.
También es posible pedir como postre 'panna cotta' - postre típico italiano con nata - de tabaco, seguido por un buen trago de grapa con infusión de tabaco. "Nunca pensé que el tabaco pudiera saber tan bien", dijo uno de los dueños del restaurante, Fabio Granato. "Sabe mejor que fumar".Bajo la nueva ley, cigarrillos y cigarros han sido excluidos de los bares y restaurantes de la ciudad. Se pretende proteger a los 13.000 trabajadores de bares y restaurantes en donde se permitía fumar.
"Bravo Bloomberg", exclama. "Tuvo que ser Bloomberg quien finalmente nos llevara a cocinar con tabaco. Es la invención de una nueva especia para la cocina".
Las recetas con tabaco son una idea original del chef Sandro Fioriti, un fumador que ha estado probando sus recetas con amigos y con el personal durante dos meses. Una ensalada de langosta y camarones con tabaco aún está en el "laboratorio", mientras que un plato de salmón envuelto en hojas de tabaco ha sido rechazado por ser demasiado fuerte, cuenta Fioriti.
El Serafina Sandro no es el único lugar que pretende aplacar a los clientes ansiosos de tabaco. El World Bar en la Torre Trump ha introducido lo que llama "Cóctel Manhattan sin humo" que se supone debe saber como un cigarrillo.
Algunos dueños de bares distribuyen chicles de nicotina, mientras el Departamento de Salud de la ciudad ha anunciado que están disponibles parches de nicotina a los primeros 35.000 fumadores que llamen a una línea telefónica destinada a combatir el tabaquismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario